viernes, 11 de diciembre de 2009

Más de 500 atletas en carrera Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Escrito por: Francisco De la Hoz
Riohacha-. Más de 500 atletas de diferentes departamentos colombianos y de la República Bolivariana de Venezuela, estarán en competencia este domingo a partir de las 3:30 PM, para cubrir una distancia de 12 kilómetros, en la categoría élite.

Los organizadores dijeron que por lo menos ocho atletas que se encuentran avalados por la Federación Colombiana de Atletismo, competirán por las principales calles de Riohacha, partiendo del Hospital Nuestra señora de los Remedios y recorriendo la avenida La Marina, la zona Turística y hotelera de la capital guajira.

En el presente año, estará presente en competencia el ganador de la categoría élite de 2.008, el antioqueño Wilber Morelos. También competirán Martha Calderón, quien acaba de ganar la media maratón de Santiago de Cali, María Andrea Rivero, ganadora de los tres mil metros en la categoría juvenil de Los Intercolegiados, Fabián Amézquita, ganador de la carrera de Boyacá y María Eugenia Rodríguez, quien hace solo cinco días ganó la media maratón Colpatria en Bogotá.

De la misma manera indicaron que otras categorías en competencia serán la de veteranos, la máster, la infantil, la juvenil y la innovación para este 2.009 será la Chiquimaratón, en donde competirán en cuatrocientos metros niños con edad entre cinco y ocho años. Para esta categoría, todo hace indicar que habrá record de participantes.

Para la mañana de hoy en la víspera de la competencia, se tiene previsto la realización de pruebas de esfuerzo y varios exámenes a los competidores que lo exijan, por un grupo de médicos del hospital Nuestra Señora de los Remedios para evitar cualquier tipo de inconveniente a la hora del certamen.

Riohacha 11 de diciembre de 2.009

No hay comentarios: