lunes, 14 de diciembre de 2009

Encuesta sobre la ortografía

Maicao-. A partir de la imagen que aparece arriba decidimos realizar una encuesta con los más diversos personajes. Compartimos con ustedes las respuestas obtenidas. Muchas de ellas son divertidas. Los invitamos a disfrutarlas.
.
Maestro pensionado: en mis tiempos esos errores no se hubieran cometido porque se enseñaba mejor que ahora y uno podía corregir a los estudiantes y ellos hacían caso. Ese tiempo era mejor, pero no volverá.

Comentarista Deportivo de TV: aparentemente hay un error pero sería interesante ver el aviso desde otro ángulo. Es necesario ver las tomas de las doce cámaras del estadio que es como hacemos para juzgar la actuación del árbitro y de los jugadores.

Mujer “Comehombres”: Ese color azul hace juego con tus preciosos ojos. Después de todo, ¿Qué piensas hacer esta noche? He estado tan solita últimamente…¿Por qué no te vienes a mi apartamento? Allá podré darte tranquilamente la respuesta…y otras cosas.

Pintor de avisos: vea compadre, lo importante no es la forma en que estén escritas las palabras, sino que se entienda. No me diga que usted no entendió lo que dice ahí. ¿Dígame, entendió o no entendió?

Guapetón de la cuadra: ¿Y a usted que le importa lo que yo piense? Ábrase compadre, que ya me está dando rabia.

Candidato en campaña: Cuando yo gane las elecciones no habrá niños, ni adultos, ni pintores de avisos que cometan estos errores de ortografía porque voy a implementar un plan de educación universal que cubrirá a toda la población. Es necesario que el pueblo reacciones, es decir, que vote por mí.

Chica gomela: me parece hipermegapley que me escojas a mí para preguntarme. Qué te digo, o sea, la palabra puede verse como está, si me entiendes? Espera que tengo una llamada en el celular. (frotándose un trozo de hielo en su ojo morado) No puedo reDespués hablamos, oki?

Esposa de hombre machista: frotándose un trozo de hielo en su ojo morado) No puedo responderle, no sé nada de ortografía. Cuando estaba en el colegio mi novio me dijo que era él o el estudio y yo lo escogí a él…y míreme como estoy.
.
Mujer con marido celosísimo: Ay señor usted por qué me pregunta esas cosas, qué va a pensar mi marido Mire, mejor váyase rápido, antes de que él venga y piense que estamos haciendo otra cosa. Pero apúuurese.

Marido sumiso: antes de contestarle tendría que consultar el asunto con mi esposa. Si usted quiere yo hablo más tarde con ella y mañana le tengo la respuesta que hayamos acordado, o sea, la que a ella le parezca bien.

Recepcionista de la EPS: Lo puedo atender cuando sea su turno, por favor, espere a que atienda a los 79 pacientes que llegaron antes que usted o vuelva mañana a ver si le consigo una cita para la próxima semana o para dentro de quince días Lo siento pero son las reglas.

Recepcionista de la IPS: Antes de atenderlo me tiene que demostrar que lo suyo es una verdadera urgencia. Espere y le pongo el termómetro aunque desde ya le adelanto que usted no tiene cara de enfermo. Su caso puede atenderse por consulta externa, así que venga mañana a las 2 de la mañana a reclamar su ficho para que lo vea el médico.

Médico en su consultorio: (Con la cabeza clavada en el computador) Antes de contestarle respóndame usted algunas preguntas cuyas respuestas debo digitar en su historia clínica.
Perdóneme que no lo mire ni le de la mano pero el nuevo sistema de salud no nos permite tocar ni a los pacientes. En la oficina 1b-33 41 encontrará la fórmula impresa, si no la encuentra espere que lo llamen por los altavoces.

Forista anónimo de las páginas de comentarios en los periódicos: Qué pregunta tan *@x$%&. Todos los periodistas de este medio son unos brutos, empíricos que lo que se quieren es llenar de plata y no saben nada.

Educador de la nueva ola: Lo importante no es enseñarle al niño la ortografía sino el afecto, el amor propio y el libre desarrollo de la personalidad. Nada es más importante que otro. Y cuidado amonestan a los niños que no tienen buena ortografía, pues pueden traumatizarse.

Secretaria burócrata: no puedo contestarle porque mi jefe no está y solo él puede dar respuesta a las preguntas en esta empresa.

Boletín de la radio: es un error desde luego y ya las autoridades anunciaron que harán una investigación exhaustiva para dar con la identidad de los culpables.

Papá de niño travieso: esa palabra está mal escrita pero puedo asegurarle que mi hijo no fue quien la escribió. Siempre le he enseñado buenos modales y en la casa le hemos dado el buen ejemplo. No veo qué tenga que ver mi hijo y yo mismo en este enojoso asunto. Ojalá que no me vuelvan a llamar a la dirección de la escuela.

Vendedor ambulante de verduras: ¿usted cree que si yo fuera “doctor2 y supiera esas vainas estuviera vendiendo yuca en esta carretilla? Estaría, por lo menos, manejando un taxi, como tantos “doctores” en este país.

Reina de belleza: Lo importante no es la ortografía sino que reine la paz del mundo, que sigamos promoviendo el amor a la Madre teresa de Calcuta y al Santo Padre. Es necesario trabajar por la armonía y la paz, hombre con hombre, mujer con mujer y así sucesivamente.

Turista gringo: ¿What?

Riguroso profesor de español: esa ortografía es una vergüenza para el idioma. Y no solo está mal escrita la palabra “extructura” que no lleva x sino s. Mire usted la palabra “METALICA” está sin tilde y la tilde debe ponerse aunque las palabras estén escritas en mayúscula.

No hay comentarios: