lunes, 7 de diciembre de 2009

Biografía de Jorge Luis Benítez


Escrito por: Zulma Charris, Amelia Atencio y Samia Buelvas
Campo en el que se destacó: Fútbol
Hijo de Juan Benítez y Ana Rosa Navarro. Durante su juventud tuvo una vida muy alegre de los cuales nacieron John Jairo Benítez Díaz, Jorge Luis Benítez Tovar, José Luis Benítez Tovar, Jhosimar Benítez Tovar, y Jesica Benítez Bastidas.

Es un ex futbolista nacido el 11 de marzo de 1960 en la ciudad de Maicao. Estudió hasta octavo grado.

Inició su carrera futbolística a los 12 años de edad en los años de 1972, demoró compitiendo activo hasta el año 84 y en la actualidad practica el deporte en la categoría recreativa.

Fue un centrocampista con excelente técnica gran visión de juego y excelentes pases, que participó en el equipo del Colegio San José, Banfield y Neimarú. En cinco oportunidades vistió el uniforme de la Selección Guajira y en 1.984 hizo parte de la nómina del Deportivo Maicao dirigido por el técnico samario Luis Montúfar.

Jorge obtuvo muchos reconocimientos ganando 2 medallas como mejor jugador y 3 trofeos como goleador durante toda su carrera.

Entre sus momentos más especiales recuerda mucho el gol que anoto a un equipo rival el cual no pudo festejar porque el arquero Nilson Martínez del equipo contrario al tratar de atajar el balón lo golpeo en el pie. El partido terminó 4 a 3 ganando su equipo.

Uno de sus mayores aporte a la comunidad es incentivando a los niños a que practiquen este deporte con sano juicio, responsabilidad, siendo eficaces y excelentes en todo lo que hagan.

No hay comentarios: