lunes, 23 de noviembre de 2009

Biografía de Plinio López Jiménez


Nació el 22 de julio de 1952 en Maicao (La Guajira), actualmente tiene 57 años de edad. Hijo de Carlos López machado oriundo de Mompox y de Octavia Jiménez Badillo nacida en el sur de bolívar, ambos fallecidos. Tiene 8 hermanos de padre y madre y 2 hermanos de padre.

Estudio economía en la universidad del atlántico terminando su carrera en 1981, luego hizo dos especializaciones, una en gerencia y finanzas otra en docencia universitaria.

Ingreso como docente a la universidad de la guajira en julio 22 de 1983 y en 1987 cuando fue creada la extensión Maicao fue trasladado hacia este municipio en calidad de docente de planta. Además fue cofundador de la Asociación de estudiantes de la Universidad de la Guajira residentes en Maicao (EUGREM) , miembro del consejo Superior en representación de los docentes , miembro del consejo de facultad y en el periodo 2004-2007 fue concejal electo por el partido Polo Democrático tiempo durante el cual mostró mucha proyección social, trabajando por la comunidad y la academia.

Actualmente reside en el Barrio el Bosque con su esposa Piedad Quintero Fuentes sus hijos menores Ali, Moisés y Carlos. También tiene tres hijos mayores que son.: Yhajaira, Roberto y Sandy.

No hay comentarios: