lunes, 23 de noviembre de 2009

Biografía de Edulfo Calderón Morales


Por: Shery Ortega Martínez


Nació en Valledupar (Cesar), en el barrio Cañahuate el 22 de marzo de 1950, su madre fue Elvira Mercedes Morales Guerra y su padre Eladio Antonio Calderón Galindo (Toño Calderón), uno de los últimos curadores de Valledupar.

Sus estudios de primaria los hizo en la escuela Vicente Raig y Villalba “Navalito”, el cuarto y el quinto los hizo en la Escuela tercera para varones “La granja” en 1965, todavía departamento del Magdalena. En 1966 hace 1º de bachillerato en el Colegio Ateneo del Rosario, en 1967 ingresa al colegio Nacional Loperena, donde terminó su bachillerato en 1971, quedando como el deportista mas grande que ha pasado por el plantel.

Comenzó a trabajar como maestro en 1972 en el colegio San Juan Bautista de Carlos Arturo Molina en San Juan del Cesar - La Guajira, en 1974 viajó con su hermano Hugo Alberto Calderón Morales a la ciudad de Barranquilla donde ingresa a la Universidad del Atlántico a estudiar Biología y Química.

En 1976 se casa en Maicao con Magdalena del Carmen Díaz Oñate, terminó su carrera en 1979 comienza a trabajar en el colegio Septimio Mari de Manaure – La Guajira, en 1980 fue trasladado para Maicao al Colegio San José, fue rector de un colegio en Valledupar en 1985 y luego fue nombrado en el Colegio Santa Catalina de Siena en el mismo año, donde todavía está laborando, Edulfo tiene 4 hijos: Edwin Samuel, Isis Giovanna, Morian, Indi Sunamis y dos nietos: Sean y Jesod.

No hay comentarios: