martes, 5 de enero de 2010

Mototaxistas de Maicao anuncian mejor organización

Tomado de El Informador

Maicao-. A finales del año 2009, los mototaxistas del municipio de Maicao anunciaron que a partir del presente año trabajarán para consolidar una fuerte organización, que propenda por la lucha de tener una vivienda digna, los servicios de salud y un buen equipamiento para laborar sin contratiempo y sin que las autoridades lo detengan por la falta de la implementación que los identifiquen plenamente.

En esta importante tarea se encuentran empeñados, el médico William Gómez Cifuentes, la administración municipal y Departamental, como también los gerentes de las empresas de mensajerías de esta ciudad.

En la primera reunión, el médico Gómez Cifuentes anunció la creación de la Fundación de ayuda la Madre, al Niño y al Trabajador Guajiro, que entregará específicamente al mototaxista, la posibilidad de obtener unos beneficios en salud y seguridad social.

También se asesorarán con un departamento jurídico al momento de tener problemas con algún accidente que pase a órdenes de la policía y posteriormente con la Fiscalía o juzgado de la ciudad.

El médico también abordé el tema de gestionar viviendas de interés social para beneficiar a los miembros de esta Fundación social.

"A quién no le gustaría participar de unos encuentros de recreación y deportivo en donde se realizarán partidos de fútbol entre los motorizados y la policía por ejemplo" indicó William Gómez Cifuentes uno de los principales impulsores de la Fundación.

A esta primera reunión asistieron unos 500 mototaxistas de 3 mil que vienen trabajando en la plaza de Maicao y que en su gran mayoría pertenecen a unas pequeñas empresas de mensajería, que se han venido a menos por la depreciación que han sufrido las unidades.

En la generación de empleo, se anunció la capacitación a la familia del mototaxista, para que ellas, a través de otro campo laboral, ayuden al núcleo familiar y de esta manera se faciliten las cosas para la formación de los menores estudiantes.

Por último la Fundación de Ayuda a la Madre, al Niño y al Trabajador Guajiro, proyecta poner en marcha el uso de un chaleco único para sus afiliados, el cual tendrá una numeración especifica, al igual que la cédula de ciudadanía y para que no sea falsificado tendrá un código de barras en la parte interna del mismo.

Según todos los miembros de esta Fundación, deben estar inscritos ante la Secretaría de Gobierno municipal, se informó de manera oficial.

No hay comentarios: