jueves, 7 de enero de 2010

Instaladas extras en el concejo de Maicao

Tomado de EL INFORMADOR

Maicao-. Por encargo del alcalde municipal, médico Oscar Mejía Marulanda, la Secretaria de Hacienda, Nadilka Solano Camargo instaló el periodo de sesiones extraordinarias del honorable Concejo de Maicao, que como actividad inicial designó la nueva junta directiva por un periodo de un año que culmina el próximo 31 de diciembre.

En esta primera sesión, el juramento estuvo a cargo del Presidente saliente, Jorge Luis Solano Fragoso, quien entregó la presidencia a la Educadora Laid del Socorro Díaz de Plata, de Colombia Democrática, que acto seguido posesionó de los cargos de primer vicepresidente a Hugo Montalvo Manjarrés del Polo Democrático y como segundo vicepresidente al representante de la etnia Zenu, Nervel Reyes Solano, militante de la Alianza Social Indígena.

Posteriormente presentó la proposición 001, firmada por los 16 concejales presentes, la cual tenía como objetivo ratificar en el cargo a Riquilda Bolívar Oñate como Secretaria del ayuntamiento local, quien empezó a realizar las funciones desde el mismo momento del su nombramiento.

Luego de pasar la lista a los asistentes, en la primera sesión solo asistieron 16 concejales de los 17 electos, faltando el cabildante Christian Granadillo, quien adelanta una especialización médica en la ciudad de Barranquilla.

La mesa directiva saliente la conformaban, Jorge Luis Solano Fragoso del partido Liberal, Germán Arrieta Arrieta de Apertura Liberal y Eliécer Quintero Vásquez del Polo Democrático. La nueva Presidente del honorable Consejo municipal de Maicao, Laid del Socorro Díaz de Plata, al momento de tomar formal posesión manifestó que este será un concejo de 17 coadministradores que trabajarán por el engrandecimiento del municipio de Maicao.

Se comprometió a realizar una presidencia más activa y abierta para todo el pueblo de Maicao, "estén seguros que voy a trabajar de la mano de los 16 compañeros, porque aquí no habrá distingo político, todos conformamos un solo cuerpo que es la honorable Corporación del municipio fronterizo de Maicao".

Díaz de Plata, consideró que ellos fueron elegidos por un grupo de personas que detrás de las cuatro paredes están esperando, para ver cuáles son las mejores decisiones que se tomarán allí en el Concejo, para el bienestar de toda una comunidad.

La Presidenta, dijo que está muy segura que ninguno de sus compañeros puede dudar de su capacidad de gestión, que la pondrá a prueba ahora a nivel Nacional e Internacional y por su puesto municipal, para traer muchos proyectos que beneficien a Maicao y sus gentes, para cambiar su calidad de vida

No hay comentarios: