jueves, 7 de enero de 2010

Policía Nacional en La Guajira entregó el balance operacional de 2009

Tomado de EL INFORMADOR

Riohacha-. En una rueda de prensa, el comandante de Policía La Guajira Luis Fernando Burgos Guzmán, presentó el balance operacional del año anterior, según los uniformados se bajaron unas estadísticas, con respecto a años anteriores y otras subieron ostensiblemente.

El alto oficial se hizo acompañar del segundo comandante José Armando Medina Scarpeta y del Secretario de Gobierno del Departamento José María Ballesteros Valdivieso.

En el informe la Policía Nacional afirma que se disminuyó el delito de homicidio en 3% en el periodo actual, igualmente las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en un 14%, el secuestro presentó una diminución en un 33% y el hurto de vehículos un 15%.

Por otra parte, los delitos de extorsión tuvieron un incremento de 12 casos, a la vez se produjeron 15 capturas por estos hechos, las lesiones comunes y lesiones en accidentes de tránsito marcaron ascenso en la estadística considerablemente.

Los esfuerzos policiales presentaron un incremento del 16% en capturas por diferentes delitos, sobresaliendo 25 capturas de bandas criminales, 8 subversivos y 27 expendedores de estupefacientes.

De igual manera se incrementó en un 24% la recuperación de vehículos; en un 12% la incautación de armas de fuego y 1.800 kilos de estupefacientes.

Las mercancías incautadas llegaron a los 25.776 millones de pesos y las mercancías de contrabando a los 18.847 millones de pesos.

Los logros presentados son los resultados del trabajo mancomunado de la comunidad, las autoridades y la Policía Nacional.

No hay comentarios: