viernes, 30 de mayo de 2008

Avanzan los preparativos para festival de Maicao

Con un arduo trabajo por parte de los miembros de la Fundación Guajira Linda, avanzan los preparativos para la edición del festival de la frontera que anualmente se realiza en Maicao.

Edwin Montiel Salgado, presidente de la fundación, manifestó que aspira a realizar este año el mejor festival de la historia y para tal efecto están trabajando en todos los aspectos, entre ellos el de la consecución de los recursos, para lo cual existe el compromiso de varias entidades entre ellas la alcaldía municipal de Maicao a través de su alcalde Ovidio Mejía Marulanda.

Se espera concretar en los próximos días el apoyo de otras firmas las cuales tradicionalmente han patrocinado el evento y le han dado todo el respaldo para que esté posicionado como uno de los más importantes en su género en el departamento de la Guajira.

El Festival Vallenato de la Frontera Ciudad de Maicao se inició en el año 2.004 y por sus tarimas han desfilado importantes figuras de la música nacional compitiendo en las distintas categorías.

En su versión del 2.008 el festival se iniciará el jueves 26 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes con los actos protocolarios y la presentación de Jorge Oñate y Cristian Camilo, Silvio Brito y Nemer Yesid Teta y la orquesta de Checo Acosta. El viernes 27 se iniciarán las rondas eliminatorias en acordeón infantil, acordeón aficionado, concursos de piquería, acordeonero profesional y canción inédita. Ese día los artistas invitados serán IVAN VILLAZON & IVAN ZULETA, CHEQUERE ORQUESTA, ERNESTO MENDOZA Y FRANCO ARGUELLES y GRUPOS DE LA REGION.
El sábado 28 de junio se cumplirá la segunda ronda eliminatoria y se presentarán DIOMEDEZ DIAZ Y ALVARO LOPEZ, JUAN CARLOS CORONEL, LOS NIÑOS DEL VALLENATO DEL TURCO GIL y GRUPOS DE LA REGION.
El domingo 30 será la tercera ronda eliminatoria y la presentación de JORGE OÑATE Y CRISTIAN CAMILO, SILVIO BRITO Y NEMER YESID TETAY la ORQUESTA DE CHECO ACOSTA.

El 30 de junio serán las finales y la premiación. Como artistas invitados estarán NELSON VELASQUEZ Y EMERSON PLATA, LUIFER CUELLO Y MANUEL JULIAN y PONCHO ZULETA Y EL COCHA MOLINA.
Edwin Montiel agradeció el apoyo de la comunidad Guajira y de las empresas patrocinadoras e invitó a los amantes del vallenato para que se congreguen en Maicao y disfruten del mejor festival de la historia.






No hay comentarios: